camilo.valencia.villa_1430893381_49

La singularidad

Pues me di un respiro viendo el docu, Trascendent man el 2009 sobre Ray Kurzweil y me inspiro a buscar algunas cosas en internet relacionadas con inteligencia artificial … sería interesante probar la clase de redes que se forman en espacios de más dimensiones, podría eventualmente encontrar el mecanismo de formación de la asociación espacial y extenderlo a dimensiones arbitrarias sin necesitar del entrenamiento, .. en fin, si bien la idea es compleja, y probablemente no pueda hacerlo, como las otras ideas que se me vienen ahora mismo sobre cosas entretenidas que puedo hacer, me divertiré en lo que queda de esta noche en intentar encender una inteligencia artificial open source, y haré un tutorial sobre como hacerlo fácilmente, como típico tuto … Pues que más puedo decir, me volé hace un rato, quiero volarme más, estoy pasando por un jugueteo amoroso bien interesante, y todo parece haber resultado como quería en los últimos meses en los otros ámbitos, aunque con giros “inesperados” por culpa de no poder gestionar lo suficientemente bien mis tiempos y no tomar en cuenta lo suficiente mis emociones. Pero todos los humanos somos así no?. Estoy aburrido de esperar, de pensar, de idear, ya no quiero observar más, quiero vivir.

Y en esos casos en que se decide vivir pues, solo hay una opción, pasarla bien!. Pienso miles de cosas constantemente, y cada vez más se instaura en mi mente con el paso ineludible del tiempo una forma de ser extremadamente liberadora, una claridad difícil de describir, de la cual emana paz y sentido. Matizado con algo de amor al formalismo, lo geométrico y repetitivo, lo coherente, desde arriba a abajo, lo eterno, y bello. Llevo demasiado tiempo guardándome mis ideas y sensaciones emocionales, introspecciones, posibilidades, por que mi entorno es confuso, aveces parece localizado en un lugar distante, como atravesado por un laberinto de perspectivas, generando enormes distancias y paisajes contemplativos, galácticos, dulces, terribles, que miro por la ventana de mi ser. Tengo ganas enfermantes de pintar unos oleos de nuevo, pero no tengo lugar, busco depto desde hace unas semanas, y cuando encuentre me dedicare a ello … veré si en la facultad de artes me permiten pintar, así aprovecho de ver lo que se cuece y conocer personas nuevas, que quizá estén pensando algo similar, o no , en fin, al menos pintaré. Pero no se si pinte algo genial … solo un retrato, y algún escenario o elemento muerto moderno, algún vidrio, algún cable, pero si tengo tiempo, tratare de volcarme a alguna clase de realismo mágico hiperreal, sinestesias profundas, emociones, con textura, tratare de encarnar un ser, algún recuerdo, codificado, como todo .. una recursion, un fractal o un espejo, con la imagen del vacío en el.

La idea que tenía sobre ver si otros estarían interesados en hacer algo de biohacking en Chile fue buena, efectivamente ahora hay un grupo en la u de biohackers, puede adjudicarse a mí, yo los motive, pero lo que me hace sentir realmente bien de esto, es que al hacer eso, descubrí que si habían más grupos formándose, de manera aleatoria en distintos lugares, pero aún incomunicados, no estaban en las redes, por lo que no se encontraron, la mayoría no sabía sobre los otros puesto que aún en el ámbito transhumanista no se conocen todos entre sí, es un proceso muy grande, y ver que en un período tan corto habían emergido motivados por lo mismo, pensando las mismas cosas, y que ya estaba formando parte de ese proceso, me hizo ver que efectivamente, de forma acelerada nos estamos acercando a cambios importantes. Ahora ayudo a gestionar la pagina, y al pasar un poco más las vacaciones habremos hecho algunas cosas más interesantes, aún así siento que está estancado, hace falta que empecemos a inventar cosas, y es ahí cuando me siento más feliz, ya tengo acceso a todas las redes, recuerdo cuando era un niño de unos 4 o 5 años y le dije a mi tía, yo quiero ser inventor, y ella me respondió: “esa carrera no existe”, “no es un título así que no puedes ser eso”, y en cierta forma le creí, pero ahora veo, que ningún concepto existe, todo lo que conocemos es una cuadriculación, una fragmentación de la realidad, que contiene infinita belleza, y en la suma de nuestros sentidos y la reconstrucción de nuestras identidades nos encontramos con la verdad, el caos, lo desconocido, lo que nos fascina, la ola que nos mece en las infinitas dunas del tiempo, lo que nos destruye, y nos vuelve a construir.

Así que si sigo creando, quizá pueda ganar dinero, y crear cosas que siempre quise crear, comprender mas cosas hermosas, y ojala transmitir esas emociones que no comparto, escribir esto creo es un intento, me pregunto si se interpretara correctamente. Yo, drogado, trasnochado, entregando parte de mi intimidad mental de forma casi delirante por internet. La verdad creo que es un gran intento de cordura.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>